Busca una razón, un motivo, un espejo en el que mirarte.

Busca un ejemplo práctico en tu vida, en la gente que te rodea, en los hospitales, en las enfermedades, en los niños que no tienen nada… Busca, y encuentra, en medio de esta sociedad descreída, héroes que te hagan recordar que Dios acaba de nacer, y que en breve, dentro de escasas fechas, serás tú quien tenga la oportunidad de ser costalero del Señor y de su bendita Madre.

Porque hay veces que no encontramos salidas, que no tenemos razones para seguir luchando. Porque en muchas oportunidades, rezar, como dijo en su día un costalero, se te quedará corto, muy corto… Porque la enfermedad pasa silenciosa por tu casa, por tu familia, y se colará el día menos pensado. Porque las fuerzas puede que se agoten, porque la ilusión es posible que vaya desapareciendo con el paso de los años, dando paso al hastío y al cansancio…

Por eso, cuando creas que ha llegado tu momento, busca a Dios en los que te rodean, y trata, con tu esfuerzo bajo las trabajaderas, de hacerlos felices. De contagiarles tu fe, tu pasión… Sé ejemplo de superación personal, de tenacidad infranqueable. Pon tus valores personales al servicio de la costalería, preocúpate de sumar en el grupo que integras, y no de esperar que el resto de hombres te aporten algo a ti.

Da un paso al frente. Sé valiente. Eres costalero, con todos sus privilegios, pero también con todas sus responsabilidades. Con todos sus derechos, pero a la par, con todos sus deberes.

Todos esperan lo mejor de ti. Yo también lo espero. Mira a tu alrededor, y ten fe, porque Dios ha puesto en tu camino muchos héroes anónimos para que ser costalero alcance cotas que quizá ni tú mismo conozcas.

En el fondo, tú puedes ser un héroe para muchos… sólo nos falta demostrarlo.

Hagámoslo juntos. Te espero en las igualás.

Feliz año nuevo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>