El dos veces pregonero de la Semana Santa abrirá así la octava edición 

Hoy dará comienzo el Encuentro de Costaleros, que en esta edición, la octava, lo abrirá mañana viernes él dos veces pregonero de la Semana Santa y costalero Antonio Moure. El acto será a las 21 horas en la bodega Fernandez-Gao en calle Arcos. 

Desde el sábado se desarrollarán los contenidos del encuentro, que seguirá teniendo un esquema similar al de años precedentes con la presencia de expertos en este terreno, tanto de Jerez como de otras ciudades, con la participación de un nombre de referencia absoluta entre los que tocan los llamadores en Sevilla. 

‘Costaleros por derecho. Costaleros de ley’ es el lema elegido para este año y cuyo programa cuenta con  atractivas citas como la del capataz sevillano Rafael Díaz Talaverón, hijo del mítico Rafael Díaz Palacios. Se le podrá por sus doctos consejos y la experiencia que acumula en una entrevista multimedia que se llevará a cabo el mañana sábado a las 19 horas en la sala Tribecca en avenida Álvaro Domecq. En la actualidad, este capataz es el responsable de las cuadrillas del misterio de la Sagrada Cena, de la Virgen del Rosario de San Pablo, de los dos pasos de la hermandad de los Javieres y del paso de palio de la Caridad del Baratillo en la Semana Santa de Sevilla. Rafael Díaz coge el testigo de Antonio Santiago, presente en la pasada edición, del mismo modo que otros en años precedentes como los Villanueva, los Ariza, Ismael Vargas. 

Antes, otra de las citas sobresalientes es la mesa de debate que se celebrará a las 12 horas en la sede social del Santo Crucifijo. Participarán Francisco Berjano Arenado, costalero, magistrado y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014; Juan Infantes Sanchez, cofrade, socio-director de ‘Digital Iuris’ y abogado; Enrique Víctor de Mora y Quirós, costalero, doctor en Derecho, y pregonero de la Semana Santa de Jerez 2001; Fernando Nuñez Gómez, costalero y licenciado en Antropología Social. La tertulia será moderada por el periodista Fran López de Paz, director de ‘El Llamador’, de Canal Sur Radio.

El objetivo de esta tertulia, como bien indica su título, es profundizar sobre todos los asuntos legales y jurídicos que afectan al costalero y a las hermandades, así como las experiencias que compartirán los destacados participantes que, de forma excepcional, se reúnen en esta cita, una de las más destacadas.

El domingo finalizarán las actividades con una ofrenda a Nuestra Señora de la Merced. 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>