Cadiz recibió la presentación de la séptima edición del Encuentro Costalero que se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre en nuestra ciudad.

El pasado jueves 19 a las 21h, en la Iglesia de San Pablo, sede de la Real y Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo, María Santísima de las Angustías y San Juan Evangelista, tuvo lugar la presentación del VII Encuentro Costalero ‘El Camino’ en la capital de la provincia, Cádiz. 

Al acto enmarcado en los actos por la celebración del 350 aniversario de la fundación de la cofradía del Ecce Homo, María Santísima de las Angustías y San Juan Evangelista, contó con la asistencia de el hermano mayor de la cofradía D. Ramón Sánchez Heredia y la de el coordinador del encuentro Martín Gómez Moreno. 

Comenzó el acto con la proyección del vídeo que realizado por Handal Films, sirve para la promoción del Encuentro Costaleros ‘El Camino’ donde también aparecen todos y cada uno de los patrocinadores que hacen posible la celebración del Congreso que tendrá concertado sus actos en la capilla de la escuela de San José, con el pregón del costaleros el próximo viernes y ya en la jornada del sábado, en la hermandad del transporte y seguidamente en la sala Bereber. A continuación, tomó la palabra el coordinador del Encuentro Costalero, quien quiso agradecer la cariñosa acogida que un año más tiene Cádiz con la organización del citado evento, a la cofradía del Ecce Homo y al numeroso público que se encontraba presente en el acto. Así mismo puso sobre la mesa la idea que persigue este evento desde sus inicio que no es otra que la unidad en el mundo de abajo, apartándose de estilos y maneras de carga y centrándose en lo que une a todos y cada uno de los hombres que portan los pasos, que no es otra que la vocación de llevar a Cristo y María. De la misma manera desgranó el programa de actos que se desarrollarán del 27 al 29 de octubre en nuestra ciudad.

El acto finalizó con la interesado de D. Ramón Sánchez Heredia, hermano mayor de la cofradía quien también quiso agradece a la organización su presencia y quien hizo una semblanza sobre el significado que tiene el trabajo de la gente de la carga y la importancia del mismo que fue muy aplaudida por el público asistente. Al final del acto quiso también tener un detalle en forma de recuerdo de la visita que como decimos ha quedado enmarcada en los actos del 350 aniversario de la fundación de la cofradía del Ecce Homo, María Santísima de las Angustías y San Juan Evangelista.
Las reservas de invitaciones pueden realizarse en los teléfonos 627680954 / 655969314 / 654139799, así como en el correo electrónico info@cuadrillasmartingomez.com.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>