El programa de actos se presentará el próximo martes, 16 de octubre, a las19h en la sede de la Unión de Hermandades

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, sita en la calle Curtidores, acogerá el próximo martes, 16 de octubre, a partir de las 19h, la presentación del programa de actos completo del VIII Encuentro de Costaleros, que se celebrará en nuestra ciudad del 26 al 28 de octubre bajo el lema “Costaleros de Ley. Costaleros por derecho”.

Aunque ya se han avanzado algunas de las presencias más destacadas en esta edición, como las de Antonio Moure como pregonero, Rafael Díaz Talaverón como ponente principal del Encuentro o la presencia del juez sevillano -y pregonero de la Semana Santa hispalense- Francisco Berjano en una de las conferencias matinales dirigidas por el periodista Fran López de Paz, será en la tarde del próximo martes cuando se desvelen el resto de singularidades de un Encuentro que aspira a consolidarse en el otoño jerezano, tras casi una década celebrándose de forma ininterrumpida.

Carlos Baurre, costalero de varias cofradías de nuestra ciudad, es el autor del cartel anunciador del evento. Un magistral dibujo realizado con bolígrafo en el que un costalero junta las manos bajo las trabajaderas, en actitud orante y disciplinada, plasmando con total maestría el lema de un encuentro en el que se abordará la figura del costalero en la sociedad actual, así como en el entorno jurídico-antropológico de nuestras cofradías.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>