José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Macarena, estará presente en el IX Encuentro de Costaleros que cada año organiza Martín Gómez Moreno. Sin duda, un conferenciante de nivel, para un programa de actos que este año busca profundizar en el lado más personal de las motivaciones que nos llevan a sentirnos costaleros.

Desde que llegó al cargo de hermano mayor, Fernández Cabrero ha priorizado la labor social en la hermandad de la Macarena, y ha potenciado la figura del costalero y del capataz, buscando un mayor protagonismo del mismo en la vida activa de la hermandad, involucrando a este colectivo en las labores propias de la acción social de la corporación.

Fotografía: Javier Comas

Será la primera oportunidad de disfrutar de las reflexiones de Cabrero en Jerez, y lo hará en una ponencia que impartirá el próximo 26 de octubre, a partir de las 12h, en el reservado de la Sala Bereber. Las inscripciones y el programa completo se detallarán en próximas fechas, del que ya se conoce el pregonero del costalero, designación que este año ha recaído en José Enrique Gallargo Monje, así como una ponencia del capataz del paso del Señor de las Tres Caídas de Triana, Paco Ceballos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>