El capataz sevillano Rafael Díaz Talaverón será el ponente principal del ‘VIII Encuentro de Costaleros’, que tendrá lugar en Jerez en el mes de noviembre.

Hijo del mítico Rafael Díaz Palacios, en la actualidad es el responsable de las cuadrillas del misterio de la Sagrada Cena, de la Virgen del Rosario de San Pablo, de los dos pasos de la hermandad de los Javieres y del paso de palio de la Caridad del Baratillo en la Semana Santa de Sevilla

Jerez, 6 de junio de 2018. La familia Palacios, historia viva de la Semana Santa de Sevilla y del mundo de la costalería, será el principal reclamo del Encuentro de Costaleros que cada año organiza Martín Gómez Moreno. Para esta octava edición, y bajo el lema ‘Costaleros por derecho. Costaleros de ley’, la organización vuelve a fijarse en uno de los capataces más influyentes de la Semana Santa de Andalucía, ya que está confirmada la presencia en Jerez en el mes de noviembre de Rafael Díaz Talaverón, hijo del mítico capataz Rafael Díaz Palacios, y actual responsable de varias cuadrillas de costaleros de Sevilla.

Rafael Díaz coge el testigo de Antonio Santiago, quien estuvo el año pasada en un encuentro por el que ya han pasado capataces de la categoría de la familia Villanueva, los Ariza, Ismael Vargas o Juanma Martín, sólo por citar algunos de los nombres más recientes. El cariño y admiración de la organización de este encuentro por esta saga de capataces es evidente, puesto que hace tres años ya estuvo Rafael Díaz Algaba, el hijo del capataz, en una de las mesas redondas organizadas, y el año pasado se le entregó al patriarca de la familia una mención honorífica, un homenaje de todos los costaleros en forma de cruz de plata. “Para el año que viene, ya vendré más ligero… ” dijo el homenajeado, agradeciendo el detalle. 

Y así será, ya que su hijo será el principal ponente de la octava edición de este Encuentro de Costaleros. Rafael Díaz Talaverón es en la actualidad responsable de cuatro cofradías (cinco pasos) en la Semana Santa de Sevilla, los del Señor de la Sagrada Cena, la Virgen del Rosario de San Pablo, el Santísimo Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres y la bella dolorosa del Arenal, la Caridad del Baratillo. Su estilo, su respeto por el costalero y su amor por el oficio, así como su profesionalidad y solvencia fuera de toda duda, han calado hondo en la Semana Santa hispalense, siendo en la actualidad uno de los capataces más demandados por las cofradías, respetado por sus compañeros y con un amplio respaldo de la crítica y la prensa cofrade sevillana.

Foto: José Javier Comas Rodríguez

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>