Llegamos a la IX edición del encuentro de costaleros, la pasada cuaresma teníamos como lema, la frase ‘MI HÉROE’, en clara alusión a Nuestro Señor Jesucristo. Él es nuestro héroe, está idea es esencial en el recorrido de la vida, especialmente en los distintos obstáculos que nos encontramos, algunos de ellos son realmente pruebas muy duras… Y es exactamente en ese momento en el que un ser humano normal y corriente, un cristiano de a pié se convierte en un héroe y en nuestro lenguaje, en un costalero de la vida. Y lo hace, gracias a sus convicciones religiosas. Por ello, quisimos que fuera ejemplo para nosotros en las trabajaderas. 

Para este IX Encuentro Costalero, que vera la luz el proximo 25 de octubre, hemos querido seguir buscando otros muchos ‘HÉROES’ y lo convertimos en plural ( cómo plural va a ser un año más el contenido del encuentro). ‘HÉROE’ es el mejor título, pero ojo, hay que tener cuidado con no malinterpretar este mensaje. No somos todos unos héroes y aquellos que lo son, no es por el simple hecho de ser costaleros, sino también por aferrarse de una manera especial en mayor o menor medida aun ideal, que ademas, va unido a un simple tronco de madera llamado trabajadera…, ese es el ALMA EN LA TRABAJADERA, ese es el momento en el que un anónimo «hombre de abajo» se convierte también en un héroe de la vida…

    • Querido amigo, no has faltado desde el primero, ademas de merecer por derecho propio estar este año, mas que nunca. un abrazo enorme, D. Antonio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>