Con una conferencia titulada «El Cristo del Compás», Triana llega hasta Jerez dotando de contenidos de nuevo inéditos el Encuentro de Costaleros, que este año afronta su novena edición.

En esta ocasión, la organización ha decidido viajar hasta el viejo arrabal sevillano, para acercarse a su cofradía más reconocible, la que sale de la Capilla de los Marineros. Paco Ceballos lleva al frente del paso de misterio más de dos décadas, y con la ayuda de una cuadrilla excepcional, y los sones de la mítica Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, han conseguido dotar de una personalidad indiscutible a uno de los grandes misterios de la Semana Santa andaluza.
Acompañado por su hermano y auxiliar Emilio Ceballos, y con la ayuda de José Antonio Rodríguez, periodista y costalero del Señor de las Tres Caídas, los ponentes, dirigidos con maestría por Fran López de Paz, director de «El Llamador» de Canal Sur Radio, nos contarán la historia y la evolución de una cuadrilla que actualmente es uno de los grandes referentes de la Semana Mayor sevillana.
La ponencia tendrá lugar el próximo 26 de octubre, a partir de las 17.30h, en la Sala Bereber. Las inscripciones y el programa completo se detallarán en próximas fechas, del que ya se conoce el pregonero del costalero, designación que este año ha recaído en José Enrique Gallargo Monje.
(Fotografía: Pasión en Sevilla_Juan Flores)

Fotografía: Pasión en Sevilla_Juan Flores

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>