En los Claustros de Santo Domingo, y con la presencia del presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, se desvelaron los detalles de esta séptima edición que se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre en nuestra ciudad

Jerez, 11 de octubre de 2017. La exposición cofrade que organiza la Unión de Hermandades en los Claustros de Santo Domingo ha servido de marco incomparable para la presentación del programa de actos y del cartel que anuncian la celebración en nuestra ciudad del VII Encuentro de Costaleros.
Bajo el lema ‘El camino’, y en memoria del fallecido capataz sevillano Miguel Loreto, el grupo de trabajo que capitanea Martín Gómez ha organizado un congreso en el que destacan las figuras de Angel Rodríguez Aguilocho como pregonero, Enrique Gonzálvez, experimentado carpintero con amplios conocimientos sobre las mejoras que se pueden hacer en las estructuras que complementan el oficio bajo las trabajaderas y con el capataz sevillano Antonio Santiago, capataz general, entre otras, de la hermandad de la Macarena, como principales referentes.

Foto: Carlos Galera

Amén de estos contenidos, una interesante mesa redonda abordará, como ya es habitual, las similitudes y diferencias entre los estilos de carga y metodologías de trabajo de otras ciudades con respecto a Jerez. En esta ocasión, Ronda y Cádiz son las ciudades elegidas, gracias a la presencia de José Almagro y de Ramón Velázquez respectivamente, mientras que por Jerez asistirá el capataz Jaime Racero, y el mayordomo de la hermandad de la Defensión, Jorge Bernal.
La organización quiere agradecer a la capilla musical ‘Sonos Angelis’ su presencia en el pregón, así como al pregonero de la Semana Santa, Antonio Gallardo, la glosa que dedicará a Miguel Loreto, íntimo amigo de la familia Gallardo.

Foto Carlos Galera

El presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, quiso destacar en el acto «el apoyo que las empresas privadas realizan con las cofradías, así como el interés mostrado por Martín y su equipo por engrandecer la Semana Santa jerezana», a la par que manifestó su firme compromiso de colaborar siempre en los que sea posible por parte del Consejo Local de Cofradías.
Por parte de la organización, tomó la palabra el capataz Martín Gómez Moreno, quien agradeció «la presencia de los medios de comunicación, de los patrocinadores y de mi equipo de trabajo, para poder organizar un Encuentro que hoy presenta un programa de actos que creo es de muchísima altura. Ha costado mucho esfuerzo rematarlo, y estamos satisfechos del resultado final»

Foto: Carlos Galera

Las reservas de invitaciones pueden realizarse en los teléfonos 627680954 / 655969314 / 654139799, así como en el correo electrónico info@cuadrillasmartingomez.com.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>