(JMt 25:14-30. La parábola de los talentos)

5. 2. 1.

Esos fueron los talentos que entregó a sus siervos un hombre que marchó lejos, justo antes de partir. Dones con los que cada uno podía hacer lo que creyera oportuno, dentro de su responsabilidad, pero sin olvidar que el Señor, al volver, “arreglará cuentas con ellos”. Cinco, dos, o uno. Qué más da.

Tienes un don. Un privilegio. Ser costalero. Y lejos pensar que una vez que lo eres, ya está todo el mérito conquistado, todo el trabajo realizado, has de saber que Cristo y María, esperan que esos talentos, que esos dones, se multipliquen. “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado”.

Como cada primero de año, hacemos públicas las fechas de las igualás y ensayos de las distintas cuadrillas en las que tendremos el honor de participar. Con ilusiones renovados, con retos diferentes, con sueños quizá inalcanzables… con profesionalidad, pero a la par con humildad. Nos han puesto, a todos los que formamos parte de este bendito oficio que es la costalería, un don en nuestras manos. Unos tendrán más talentos que otros, es posible. Pero únicamente se reclamará a cada uno en función de lo que se le haya dado.

Ese es el único secreto para ser costalero; que cuando recojas la cofradía que trabajes, sepas que has dado todo por Cristo, por María, por la cofradía que te ha abierto las puertas y por la gente con la que has compartido ese privilegio, ya vaya vestida con tu misma herramienta de trabajo, o con una corbata negra.

5.2.1. Dime…

¿Te los quedarías?

 

Agradecemos tambien el respaldo y la colaboración que siempre nos presta Salud Dental Jerez. De cara a este nuevo año todos nos podremos ver veneficiemos de las ventajas que nos ofreceran gracias a la colaboración que tendran con Cuadrillas Martín Gómez.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>