Con la llegada de la primera de las igualás, hoy lunes, 16 de enero en Capuchinos, y como cada año, hacemos públicas gracias a la inestimable colaboración de las firmas MERCERÍA BARTOLO TORO Y LA CLÍNICA SALUD DENTAL JEREZ, las fechas de los ensayos de las seis cofradías que trabajamos, así como la obra pictórica de Antonio Lara que ilustrará el calendario que se repartirá en las igualás, y que sirve de cartel gráfico para el lema que hemos elegido este año.

«Tu poder es invisible». La pretensión de esa frase que se usará en todas las convocatorias de este año 2017 no es otra que resaltar la importancia de la fe en el trabajo de los costaleros. Una fe, una creencia a veces prácticamente invisible, disimulada en muchas horas de ensayos, en una rutina que parece a veces apagar la religiosidad a favor del oficio, cuando la realidad es que sin fe, sin la creencia de que Dios y su Santísima Madre, en cualquier advocación, son el centro y único sentido de nuestra pertenencia a cualquier cuadrilla, no tendría sentido todo nuestra esfuerzo.

Antonio Lara, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de restauración y pintura, y máster en ‘Diagnóstico del estado de conservación del patrimonio histórico‘, es nuevamente el encargado de anunciar la cuaresma con una pintura que resume, un año más, muchos de los valores del costalero. En ella, es la cara de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, cofradía a la que pertenece el autor, el poder visible, la razón primera del pintor para ser costalero. Pero si profundizamos en los geniales trazos del artista, oculto en la belleza del rostro de María está otra mirada… la de cualquiera de nuestras advocaciones. María, como eje central de nuestra fe, en la advocación que cada uno sintamos. Y el oficio del costalero, representado en ese amor a la Madre de Dios, y por tanto, a su Hijo Jesucristo. Fe y oficio, religión y vocación, unidos de la mano bajo las trabajaderas.

Tu poder era invisible. Hasta hoy. Ha llegado la hora de hacerlo visible con nuestro comportamiento, con nuestra entrega, con nuestro compromiso, con nuestra fe y por qué no decirlo, con nuestro oficio, dedicación y profesionalidad. 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>